Sobre Nosotros

Inspirados por el generoso amor y ejemplo de Jesucristo, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización internacional católica cuya misión es acompañar, servir y defender a los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza, para que puedan sanar de sus heridas, aprender y marcar su propio futuro.

Nuestra Misión en Venezuela

Como organización humanitaria de la Compañía de Jesús en Venezuela, acompañamos, servimos y defendemos a las personas y comunidades afectadas por la movilidad forzada, para que vivan con dignidad, ejerzan sus derechos y fortalezcan su autonomía, construyendo relaciones de esperanza, reconciliación y justicia.

Nuestra Visión en Venezuela

Soñamos con un país donde las personas afectadas por la migración forzada que se encuentran en mayor situación de necesidad reciben protección y ayuda, avanzan hacia su integración social y participan activamente en procesos de reconciliación personal y comunitaria.

Seremos un JRS fortalecido y consolidado en sus procesos internos, que genera confianza y credibilidad en la población atendida pero también ante la sociedad en general y ante el Estado, innovador y eficaz en su labor de acompañamiento, servicio y defensa de los derechos de la población afectada por la migración forzada en Venezuela.

Nuestra Manera de Hacer

  • Acompañamos desde la cercanía, el respeto, la escucha y la valoración del otro como igual.
  • Establecemos procesos que pretenden generar efectos en el largo plazo.
  • Nuestro trabajo se fundamenta en el sentido de lo humano: actuamos con personas y para personas.
  • Somos agentes de transformación. Tratamos de generar acciones significativas para la vida de las personas.
  • Caminamos al lado de las personas, desarrollando procesos de cambio y no solo actividades puntuales para llenar listados de asistencia.
  • Buscamos el desarrollo integral de los sujetos, pretendemos que las personas desarrollen sus capacidades resilientes, se reconcilien (consigo mismas y con los demás) y reconstruyan sus vidas.
  • Incluimos en nuestro acompañamiento el apoyo espiritual y la exploración de la interioridad
  • Ofrecemos herramientas para el crecimiento integral.